martes, 5 de octubre de 2010

Aporte de susan karen cuellar

El perfume

yo pienso que jean-baptiste era un psicópata.

La psicopatía o personalidad psicópata es un trastorno de personalidad antisocial.
Los psicópatas no pueden entapizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. no necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.
La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.

Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.

Además, los psicópatas tienen como característica el tener necesidades especiales y formas atípicas de satisfacerlas, que en general impliquen cierta ritualización. el acto psicopático hacia el otro se configura mediante la necesidad del psicópata y su código propio, que desde su punto de vista lo exime del displacer interno.
al ser un psicópata, no sentía remordimientos al asesinar, no sentía culpa ni angustia.
era un hombre solitario a causa del rechazo de los demás, por el temor que les causaba al no tener olor propio, era como si no existiera. por eso la gente lo maltrataba o lo evitaba.
su propia madre lo abandonó, al ver ( o mejor dicho "oler") que era diferente, le causó temor, rechazo y se deshizo de él.
los psicópatas son inteligentes, no manifiestan nerviosismo, siempre ocultan algo, mienten por lo general, tienen una conducta impulsiva, y además tienen una autoestima muy elevada.


Algunos piensan que jean baptiste grenouille tiene "un toque de autísmo" cuyo centro es el mundo del olor.

Era un hombre perseverante en lograr sus objetivos, llegando a la obsesión. Determinado, cuando toma una decisión la lleva a cabo. arriesgado, corre riesgos a cada instante. con ganas de obtener conocimiento de lo que le agrada (olores, perfumes). su deseo de aprender es tal, que busca enseñanza y cuando logra el conocimiento deseado quiere más y va en busca de otro maestro.

En muchos casos la sociedad, los padres o familiares, crean los psicópatas, en el caso de jean baptiste, fue su propio ser; un ser especial que "olía" al mundo en forma diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario